3° Expo Posadas Ciudad Universitaria: con 193 carreras, las instituciones ya están preparadas para recibir a los estudiantes

La tercera edición de la Expo Carreras “Cuidad Universitarias de Posadas” abrió sus puertas  y las diferentes instituciones educativas de la cuidad  ya se encuentran en sus stands preparadas con personas dispuestas a orientar, y responder las consultas de los chicos que se acercan a sus puestos. 

Cada establecimiento muestra de diferentes maneras las opciones que cada casa de estudios ofrece, algunas a través de folletería, otras apostaron también a recursos audiovisuales.

Posadas cuenta con cinco universidades y 40 Institutos terciaros, en total hay 193 carreras que brindan un amplio abanico de posibilidades para la educación superior.

La Expo también cuenta con patios de comida, un sector tecnológico acompañado por el programa Conozco Misiones, un sector deportivo a cargo del Ministerio de Deporte donde los chicos pueden acercarse y jugar a las diferentes opciones que se dispone. Además, se promocionan todas las actividades que impulsa la Agencia Universitaria para generar mayor integración de los estudiantes con la ciudad, como eventos deportivos, culturales y recreativos.

En esta edición participa la ONG “Vida Estudiantil” donde los estudiantes  pueden acercarse y hacer un pequeño test vocacional, y recibir asesoramiento.

En el sector de charlas y conferencia, cada hora y media desde el martes hasta el sábado hay disertaciones que estarán a cargo de docentes y especialistas en las diferentes temáticas. Los tópicos a desarrollar son: bullying, violencia en redes sociales, violencia de género charlas motivacionales, orientación vocacional, educación.

Hoy se realizó a las 9:00  una  Charla sobre Bullying y Grooming . A las 10:30 “Convivencia y violencia en las redes sociales: formando ciberciudadanos”, en ambas charlas los chicos se mostraron interesados y participativos.

A partir de las 13:30 horas se realizará una charla – taller sobre violencia de género” y a las 14:45 hs Charla Motivacional “estudiar en la universidad”.

El miércoles habrá una disertación especial de Diego Golombek, biólogo y divulgador científico argentino. “Serás lo que debas ser”.

La Expo Carreras se realiza en el Edificio de La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. La entrada es libre y gratuita.

El programa para el resto de los días

Martes 21/8

9:00 hs a 10:15 hs. “Charla sobre Bullying y Grooming”

10:30 hs a 11:30 hs: “Convivencia y violencia en las redes sociales: formando ciberciudadanos”

13:30 hs a 14:30 hs: “Charla – taller sobre violencia de género”

14:45 hs a 16 hs: Charla Motivacional “estudiar en la universidad”

 

Miércoles 22/8

10 hs: “Lanzamiento oficial de la 3 Expo Posadas Ciudad Universitaria” Autoridades Municipales, Provinciales, Referentes de Educación.

Disertación especial de Diego Golombek. Biólogo y divulgador científico argentino. “Serás lo que debas ser”. Orientación vocacional

14:45 Hs a 16 hs: “Charla sobre Orientación vocacional”

 

Jueves 23/8

9:00 Hs a 10:15 hs: “Charla Motivacional, elegir una carrera”

10:30 a 11:30 hs: Charla Motivacional una “utopía posible: estudiar, un camino a los sueños”.

13:30 hs a 14:30 hs: “Charla sobre Orientación vocacional”

14:45 hs a 16 hs: “Charla de Orientación vocacional”

 

Viernes 24/8

9:00 hs  a 10:15 hs: “Soy más que un cuerpo” Dinámica Taller.

10.30 a 11.30hs: “Charla taller sobre orientación vocacional”

13:30 hs a 14:30 hs: “Charla Motivacional, elegir una Carrera”

14:45 hs a 16 hs: Reflexiones acerca de ¿Qué es el género?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas