El SENASA destruyó más de 7.000 kilos de sandía provenientes de Brasil

El SENASA destruyó más de 7.000 kilos de sandía provenientes de Brasil

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) destruyó 480 cajas con 7.140 kilogramos de sandía fresca provenientes de la República Federativa de Brasil que no contaban con los requisitos y procedimientos fitosanitarios de importación acordados entre ambos países.

“Es importante resaltar que, en el marco del procedimiento fitosanitario para frutos de cucurbitáceas acordado con Brasil, la fruta debe provenir de unidades productivas habilitadas por el Organismo par brasilero, identificadas y amparadas por el correspondiente certificado fitosanitario”, resaltó la coordinadora de la Dirección de Cuarentena Vegetal del SENASA, Elena Gatti.

Agentes del SENASA constataron días atrás durante una inspección fitosanitaria, en el punto de ingreso de Puerto Iguazú, el incumplimiento en la trazabilidad, identificación y documentación de la mercadería ingresada.

En este sentido, se realizó el rechazo de los envíos y se precintó en frontera para luego trasladar la carga al predio de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires para su destrucción.

Del procedimiento participó personal de los centros regionales Metropolitano y NEA, de la Dirección de Cuarentena Vegetal del SENASA, y de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA).



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE