Murió al mes de hacerse una liposucción y acusan al cirujano de mala praxis

Era madre de tres hijos. La clínica no estaba habilitada para ese tipo de cirugías. La familia hizo la denuncia y la semana pasada imputaron al cirujano.

Romina Candia Flores, de 32 años, quería recuperar su figura después de tres embarazos y durante un año ahorró más de 50 mil pesos para pagarse una liposucción. Se la hizo el pasado 14 de noviembre en la Clínica Matienzo, del barrio porteño de Belgrano, un lugar que luego se supo no estaba habilitado para ese tipo de cirugías. Algo durante la intervención habría salido mal y la mujer murió un mes más tarde.

Antes de someterse a la operación, Romina había realizado una dieta que le permitió bajar ocho kilos. Además, los estudios prequirúrgicos le habían salido bien. El cirujano, Armando Donati, la había convencido de que la liposucción era la mejor opción para lograr un tratamiento efectivo.

En medio de la cirugía, la mujer entró en shock hemorrágico. Tras de 8 horas salió del quirófano. Estaba hinchada, tenía los ojos morados y seguía inconsciente. Los familiares cuentan que el médico les aseguró que los síntomas“eran totalmente normales”, que “no debían preocuparse”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas