Marcha este martes al Congreso para pedir allanamiento y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner

 

La convocatoria está programada para las 19 horas. Los organizadores reclaman además por el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

 

El Congreso estuvo marcado el miércoles pasado por la sesión que debía tratar los allanamientos a la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, que terminó levantada por falta de quórum. Por eso, desde el oficialismo se activó la convocatoria a una marcha frente al Parlamento, para reclamar los allanamientos y el desafuero de la senadora nacional por Unidad Ciudadana, como así también la sanción de la Ley de Extinción de Dominio.

La convocatoria está prevista para este martes a las 19:00, un día antes de la fecha prevista para que el Senado intente debatir el tema de nuevo. La movilización fue impulsada a través de las redes sociales por segundas líneas del Gobierno, bajo la consigna #21ATodosAlCongreso.

La marcha tiene por objetivo sumar presión a la bancada peronista de la Cámara alta para que aporte quórum el próximo miércoles, cuando el oficialismo intente por tercera vez autorizar el pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar los tres domicilios de la ex jefa de Estado.

Desde la bancada encabezada por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto aseguran que el número para sesionar el próximo miércoles está garantizado y recuerdan que la última convocatoria naufragó porque dos senadores de Cambiemos se ausentaron: Esteban Bullrich (de vacaciones en Europa con su familia) y Miriam Boyadjian, que tenía programada una intervención médica y avisó que no podía asistir.

Quienes difunden la convocatoria con el hashtag #21A, reclaman que el Senado apruebe no sólo los allanamientos, sino también el desafuero de la ex presidenta.

Uno de los principales impulsores de las tres causas de la movilización es el coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios Públicos, Ricardo Benedetti.


«Me cuentan que el martes 21 de Agosto a las 19hs en el Congreso se reúnen los argentinos de bien a reclamar por la Ley de Extinción de Dominio desafuero y allanamiento a Cristina Kirchner. Estoy de acuerdo, todos sentimos indignación por lo hecho en el Senado. Nos vemos allí», escribió el funcionario, que reporta a Hernán Lombardi.

su parte, la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña también se sumó y confirmó su participación vía Twitter: «Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción».

 

 

Del mismo modo se anotó su par macrista, Waldo Wolff: «Les dije a mis hijos que no se roba. Ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado», escribió.

La protesta hacia el Congreso incluye además el reclamo de la sanción de la Ley de Extinción de Dominio, una figura que habilitará al Estado a recuperar bienes obtenidos por el delito, cuyo proyecto iba a ser tratado durante la misma sesión del Senado en la que se iba a debatir la autorización para los allanamientos, y que se levantó porque se habían sentado en sus bancas sólo 36 senadores, uno menos de los que se necesitaba para poder dar luz verde al tratamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas