Intendentes de Misiones se reúnen en San Ignacio para firmar un documento buscando que no se elimine el Fondo de la Soja

El intendente de San Ignacio, Esteban Romero, dijo que a las 12:15 es la convocatoria donde todos los intendentes de Misiones confirmaron su presencia.  “Buscamos firmar un documento para, junto a la provincia, hacer fuerza para recuperar estos recursos”, afirmó.

Esteban Romero. Radio Libertad.

“Nos ha caído muy mal porque es el recurso que disponíamos para hacer obras”, declaró sobre la quita de este fondo anunciado por el Gobierno Nacional.

El intendente cuestionó los argumentos que se dieron para defender la quita. “Es mentira que se usaban en gastos corrientes como dijo el Presidente, porque por ley debíamos usarlo  para obras”, señaló.

Recordó que firmaron un pacto donde no se tocaría el fondo de la soja.

En su caso dijo que con el fondo de la soja hizo la recuperación del edificio municipal, la del Concejo Deliberante, hizo una plaza, compró un tractor, un carretón para trasportar maquinas a la colonia, cordón cuneta, entre otras obras.

Indicó asimismo que el poder adquisitivo de los municipios ha bajado mucho. Sostuvo que hace seis años el ingreso era menos, y ahora todos recibieron más, pero fue absorbido por la inflación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas