Desde la Cámara de Comercio destacaron que gracias al programa #AhoraNiño “las ventas fueron mejores que las del año pasado”

Fernando Vely, Pro-Secretario de la Cámara de Comercio, destacó que el balance económico realizado con respecto al #AhoraNiño fue óptimo y afirmó que este tipo de acuerdos con las formas de pago hacen que las ventas se potencien.

Fernando Vely. Cámara de Comercio de Posadas. Canal 12

A fines del mes de julio, el Gobernador Hugo Passalacqua había anunciado un programa de pagos especialmente dirigido a las compras por el Día del Niño. Como resultado, este programa generó buen rendimiento, y a pesar de que aún no hay números precisos sobre lo recaudado, Vely destacó que tras hablar con los comerciantes, éstos se mostraron conformes. Pero resaltó que las ventas de este año fueron mejores que las del 2017.

Según Vely, el rubro de juguetería es uno de los más afectados y este programa  ayudó a mantener a flote el mercado, y  «le permitió a la gente tener un mayor acceso a los productos».

Respecto a las asimetrías con los precios de la vecina localidad de Encarnación, el Pro-Secretario de la Cámara de Comercio aseguró que como consecuencia de un dólar alto, se acentuaron las compras locales ya que se las vio más franqueables.

«Hoy hay que buscar sostener esta situación. Sabemos que las evaluaciones del contexto inflacionario no son fáciles porque pueden hacer que inmediatamente los precios suban», agregó.

Vely comentaba que desde 2016, cuando se propuso el #AhoraMisiones, «entendían la necesidad del misionero por encontrar precios accesibles sin necesidad de cruzar a Paraguay. A partir de allí, se potenció la actividad de las tarjetas de crédito y también la confianza de la gente que comenzó a elegir más los comercios locales».

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas