Con la llegada de algunas precipitaciones a la provincia, disminuyeron los riesgos de incendios

“Estamos más tranquilos ahora que llovió un poco, porque esto hace que por lo menos haya más humedad y la vegetación esté menos propensa a los incendios”, manifestó Ramona Blanco, jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios en Candelaria.

Ramona Blanco. Bomberos Voluntarios de Candelaria. Canal 12

Gracias a las lluvias que visitaron la provincia durante los últimos días, se redujo el riesgo de incendios que era un tema preocupante a causa de la situación de sequía que atravesaba Misiones.  Desde la jefatura de Bomberos Voluntarios de candelaria, expresaron que están más tranquilos porque “esto hace que por lo menos haya más humedad y la vegetación esté menos propensa a los incendios”, explicó Ramona Blanco en Canal 12.

En la misma oportunidad, Ramona contó que la seccional de Bomberos Voluntarios de Candelaria tiene 15 personas trabajando, este número incluye a bomberos, aspirantes y cadetes. Y agregó que en su mayoría son hombres: 10 personales masculinos y 5 femeninos.

Además, destacó que actualmente el cuartel cuenta con los equipamientos necesarios para el trabajo y que se está reconstruyendo y mejorando la seccional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Por otra parte resaltó que  también están realizando charlas de concientización en colegios primarios, para prevenir y dar a conocer sobre los accidentes domésticos. Les brindan folletería para que puedan llevar a sus casas y reproducir los conocimientos adquiridos. Además enseñan las salidas de emergencias, ante una situación de riesgo.

Bajo la misma línea, la jefa de Bomberos Voluntarios consideró que “lo que falta todavía es conciencia. La gente es irresponsable”, y argumentó: “No llaman a bomberos para avisarnos dónde se va a hacer una quema controlada, para que en el caso de que salga mal, ante una urgencia, ya sabemos el lugar en donde se está realizando la quema”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas