Cataratas cerró un excelente fin de semana y se acerca al millón de visitantes

 

Con una ocupación cercana al 90% el destino Iguazú cierra nuevamente un excelente fin de semana largo, el día de mayor cantidad de visitas en Cataratas fue el domingo con 7.287 visitantes. Y desde el 1 de enero hasta este 20 de agosto, el acumulado del año es de 985.413 personas, prevén recibir al turista un millón antes que finalice el mes.

 

Este lunes 20 de agosto, el destino Iguazú volvió a cerrar un fin de semana largo con saldos más que positivos para el sector, la ocupación llegó al 87% y a fin de mes prevén llegar al millón de visitas en la maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones.

Entre las propuestas de estos días, se destacó la semana gastronómica «Maravilla culinaria», que ofreció hasta este lunes, platos novedosos y regionales a precios muy accesibles en el marco del evento.

El Parque Nacional Iguazú recibió 985.413 personas desde el 1° de enero hasta este 20, y las visitas en Cataratas se contabilizaron de la siguiente manera: el jueves 16- 4114 visitantes, el viernes 17- 3641 visitantes, el sábado 18- 5.606 visitantes, el domingo 19 (día en que ingresaron más turistas al Parque)- 7.287 visitantes y este lunes 20 para cerrar el fin de semana largo llegaron hasta el lugar 2722 visitantes.

Con respecto al balance de estos días, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó en diálogo con Misiones Online que el movimiento en la ciudad fue intenso «la gente disfrutó no solo de las Cataratas, sino también de los demás atractivos de la zona, y de los exquisitos platos que se ofrecieron en la semana gastrónomica».

Además dijo «todo se desarrolló con normalidad en un clima más que agradable y para el sector ha sido muy positivo, estamos felices porque como digo siempre, se nota el buen trabajo en conjunto que articulamos entre privados, provincia y Nación».

Para finalizar adelantó «todo indica que este 2018 volveremos a cerrar un año con récord de visitas (hasta ahora el más visitado de la historia de Cataratas fue el 2017), porque hasta ahora registramos un incremento de casi el 10% en las visitas al Parque y antes de fin de mes prevemos recibir al turista un millón, que el año pasado llegó en el mes de septiembre».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas