Argentinos aprovecharon el feriado para cruzar a Paraguay y “comparar”  precios

A pesar de las bajas temperaturas que se registran en la capital misionera, la gente aprovecha el fin de semana largo para pasar a la vecina ciudad encarnacena. Misiones Online preguntó los motivos, y la mayoría dijo que cruza para “comparar precios”.

 

El escenario en cercanías del paso fronterizo entre Posadas y Encarnación hoy es el mismo de hace unos meses atrás, donde se pueden apreciar las extensas filas de autos aguardando para cruzar a Paraguay.

Según los testimonios brindados a este medio,  la mayoría decide visitar Encarnación para realizar compras y así ahorrarse dinero. Otros, en cambio, van a modo de visita para hacer valer este lunes de feriado.

No solo son posadeños los que apuestan por viajar a Paraguay ya sea para pasear o ver precios, sino que también llegan numerosos autos desde el interior de la provincia de Misiones e inclusive desde diferentes puntos de Corrientes.

Lo que la gente busca adquirir a menor costo, en general, son ropas de abrigo y calzados especialmente para los más chicos, según comentaban. En cambio, hay una importante cantidad que opta por llegar al otro lado primero y luego escatimar gastos dependiendo de los montos con los que se encuentren.

Hasta el mediodía de este lunes, la fila de automóviles se extiende hasta un poco más de la estación de trenes y la tardanza hasta llegar a destino es de 1 hora aproximadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas