Superliga: Tigre lo tuvo dos veces, Colón reaccionó y entre los dos armaron un partidazo

Los de Victoria tuvieron todo para ganarlo, pero no supieron definirlo y el Sabalero no perdonó. Fue un vibrante 2 a 2.

Colón arrancó mejor, empujado por su semana feliz en la Copa Sudamericana, donde el jueves dejó en el camino a San Pablo. Y en el arranque ante Tigre mostró continuidad y tuvo el control del partido.

Presionando y recuperando con el trabajo de Bastia y Fritzler. Y de pelota parada tuvo una chance clarísima: de un tiro libre vino el fuerte zurdazo de Marcelo Estigarribia que sacudió el travesaño, con apenas 2 minutos de juego.

Sin embargo con el paso de los minutos el fuego de Colón se fue apagando y Tigre, basado en sus jugadores de buen pie con Cachete Morales al frente, tomó el control. Manejó bien la pelota, fue vertical y elaboró las acciones más lucidas. Pero no consiguió quebrar del todo a una firme defensa.

Disputo, de todas maneras, de su oportunidad clara. Una apilada a pura gambeta de Morales, sobre la derecha, dejó en el camino a Clemente  Rodríguez, después a Fritzler y su disparo cruzado en el mano a mano con Burián salió rozando el segundo palo.

Antes de finalizar esta equilibrada primera etapa, la zurda de Estigarribia volvió a aproximar a Colón al grito sagrado. Esta vez el disparo del volante salió muy cerca.

El funcionamiento aceitado de Tigre se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Una buena combinación entre Galmarini y Morales, sobre la derecha, continuó con el centro al corazón del área. La pelota le pegó en la espalda a Godoy y le quedó servida a Diego Viruta Vera, ex Colón, libre de marca y a un paso del arco para pegarle de derecha y poner el 1 a 0. El delantero, por su pasado, no lo festejó.

Y aunque Tigre seguía haciendo mejor las cosas, un Colon que modificó su dibujo táctico con los cambios, llegó a la igualdad con un golazo de Clemente Rodriguez. El ex lateral de Boca tiró una pared con Alan Ruiz y en la devolución hizo un brillante movimiento en el área y sacó el zurdazo goleador.

Poco le duró la alegría a Colón. Nada, podría decirse. Inmediatamente después del saque del medio, Lucas Rodriguez mandó un pelotazo largo aparentemente sin demasiado destino. Dudaron y se quedaron los marcadores centrales locales y Juan Cavallaro, un ex Unión que debutaba en Tigre, estuvo rápido, física y mentalmente, para capturar el balón y con un tiro cruzado poner el 2 a 1.

Tuvo otra gran oportunidad Tigre. Un agarrón de Ortiz a Canuto dentro del área originó el penal que Federico González estrellaría en el travesaño. La pelota bajó y picó atrás de la línea y salió hacia adelante. Pero el árbitro no lo notó. Una acción donde el VAR hubiese corregido el error de Delfino…

Así Colón logró oxígeno. Y llegó al empate, siete minutos del final. El remate esquinado y bajo de Javier Correa estableció el 2 a 2.

Igual que en la primera fecha de esta Superliga, Tigre no supo mantener la ventaja. La vez anterior fue ante San Lorenzo, cuando ganaba 2-0 y terminó empatando 2 a 2.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas