Superliga: San Martín se hizo fuerte en San Juan

Superliga: San Martín se hizo fuerte en San Juan

Con un golazo de Bravo a los 10 minutos del segundo tiempo, el Santo sanjuanino derrotó por 1-0 a Patronato, en un duelo directo de la tabla de los promedios.

San Martín derrotó a Patronato por 1-0, en San Juan, y consiguió sus primeros tres puntos en esta nueva edición de la Superliga. Martín Bravo, a los 10 minutos del segundo tiempo, fue el autor del único gol del encuentro.

En la primera mitad, las emociones tardaron un buen rato en aparecer. Recién a los 30 minutos el local tuvo la primera oportunidad gracias a un cabezazo de Pablo Alvarenga, pero una gran respuesta de Sebastián Bértoli evitó que se convirtiera en gol.

A los 45 minutos de la etapa inicial, Marcos Gelabert le cometió falta a Nicolás Royón adentro del área y, sin dudarlo, el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal para el Patrón. Bértoli fue quien intentó cambiar la pena máxima por gol, pero su remate salió por al lado del palo izquierdo de Luis Ardente.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos del complemento. En ese momento, Claudio Mosca habilitó a Bravo, quien ingresando al área grande abrió su pie derecho y definió de manera magistral para poner arriba al Santo sanjuanino por 1-0.

El golpe de efecto del gol dejó mareado al conjunto visitante y, seis minutos más tarde, San Martín casi lo aprovecha. Dos atajadas espectaculares de Bértoli, primero a Bravo y después a Nazareno Solís, evitaron la segunda caída de su valla.

De a poco, el equipo de Paraná se fue acomodando y hasta generó dos ocasiones claras para llegar a la igualdad. La primera la tuvo Lautaro Comas, cuando a los 31 minutos quedó cara a cara con Ardente, pero su definición no fue buena. La otra nació de un tiro de esquina que Pablo Ledesma conectó muy bien con la cabeza, aunque la pelota terminó pegando en el travesaño.

Los dirigidos por Walter Coyette consiguieron una importante victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División. Ahora, el Santo sanjuanino deberá revalidar esta actuación, el próximo sábado, ante Tigre. Por el lado del Patrón, la oportunidad de recuperarse la tendrá el viernes que viene, cuando enfrente a Racing en Paraná.

(Tyc Sports)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE