El Kun Agüero gritó tres veces y se metió en la historia de la Premier League

Con su hattrick, el argentino llegó a los 149 goles en la liga inglesa e ingresó en el Top Ten de los goleadores históricos.

Sergio Agüero siempre llevará sobre sus hombros algunos cuestionamientos por su carrera en la Selección. No faltarán los que le recuerden que podría haber dado más. O que al menos eso es lo que los hinchas esperaban de él. Sin embargo, la carrera del Kun es envidiable. En Independiente, donde se formó, lo aman. En España, tras su paso por el Atlético de Madrid, lo admiran. Y en Inglaterra, no hay dudas, lo respetan. Y mucho más después de este domingo.

Y el motivo es simple: el argentino no sólo fue la gran figura en el 6 a 1 del Manchester City ante el Huddersfield, al convertir tres goles (el primero, para enmarcar y colgar de la pared), también consiguió meterse en la historia de la Premier League. Sí, en la historia. Es que con sus tres conquistas, llegó a las 149 en la liga inglesa y se posicionó en el Top Ten de los goleadores históricos de dicha competición.

Agüero, a esta altura, igualó en el décimo puesto a Teddy Sheringham, el ex futbolista del Tottenham Hotspur y Manchester United, entre otros. Y quedó apenas a tres goles de Les Ferdinand, quien ocupa el noveno puesto de una lista que es encabezada por Alan Shearer, quien convirtió la friolera de 260 goles sumando sus pasos por Southampton, Blackburns Rovers y el Newcastle.

Aunque parece difícil alcanzar a Shearer, el Kun puede inflar el pecho porque el Top Ten está repleto de jugadores ingleses. De hecho, el argentino es uno de los dos extranjeros. ¿El otro? El francés Thierry Henry, quien convirtió 175 y se ubica en el quinto escalón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas