Inglaterra: Debutó la primera árbitro transgénero

“Sigo siendo la misma persona, solo luzco diferente”, expresó Lucy Clark, quien debutó este domingo con su nueva identidad de género. Se convirtió en la primera mujer transgénero en dirigir un partido en la liga femenina en Inglaterra.  

 Lucy Clark tiene 45 años, y este domingo se convirtió en la primera árbitro transgénero tras presentarse ante a una liga de fútbol femenino en Inglaterra. Fue la primera vez que estuvo al frente de un encuentro con su nueva identidad. En su carrera ha dirigido unos 100 partidos al año entre ligas regionales y encuentros oficiales de selecciones Sub 19. Aunque ahora se desempeña en torneos femeninos, no descarta pasar a categorías masculinas.

Consciente de que el ámbito del fútbol tiene un sesgo machista, la árbitro habló de sus posibles reacciones ante agresiones o insultos: «Va a ser extraño. Con los jugadores puedo manejarlo, puedo amonestarlos o expulsarlos, pero con los hinchas podría haber problemas«.

La historia de transición de Clark no fue fácil. Hace tres años que inició un tratamiento hormonal y el próximo año se someterá a una cirugía. El hecho de no aceptar quién era realmente la llevó varias veces a pensar en quitarse la vida.  Está casada y tiene tres hijos, y con el apoyo de su familia ha logrado finalmente dar el paso hacia su nueva identidad de género.

“Sigo siendo la misma persona, solo luzco diferente. Lo único que cambiará será el nombre que ponga en la planilla del encuentro. Cuando dé el pitazo inicial, finalmente podré ser yo misma. He esperado toda mi vida por este momento”, expresó Lucy en una entrevista al diario “The Mirror”.

Y, finalmente, dejó un mensaje motivador: “Va a ser lindo no vivir en dos mundos diferentes y poder ser yo misma. Quiero inspirar a otros a que sean ellos mismos. Estamos mejor que hace 30 años y espero que la situación mejore aún más en los próximos 30. Que yo haga esto público puede marcar una diferencia».

 

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas