El gobierno Nacional creó una app para detectar inmigrantes ilegales

La aplicación está destinada para policías, médicos de hospitales, y fuerzas de seguridad nacional, detectaría los casos de inmigrantes con actividades irregulares y ordenaría la radicación de los mismos de ser necesario.
Confeccionada por la Dirección Nacional de Migraciones, esta herramienta la utilizarían para detectar si un inmigrante se encuentra ilegalmente en el país, si no tiene papeles de residencia al día o si tienen antecedentes penales registrados en la Argentina. La app está diseñada para smartphones y comenzaría a funcionar en septiembre en todas las provincias.
En caso de que el inmigrante tenga antecedentes penales y se encuentre cerca de la frontera se lo trasladará a un auxiliar de migraciones para iniciar el trámite de expulsión con un procedimiento judicial. A la vez, en el artículo 105 de la ley de migraciones está contemplado que esta persona sea puesta a disposición de las autoridades judiciales para eventualmente accionar la deportación.
Según la Dirección de Migraciones, el objetivo de la aplicación es detectar irregularidades de inmigrantes al instante y apunta fomentar la radicación de extranjeros, impedir que sean explotados por empleadores en negro y que haya una política de contención al inmigrante.
infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas