Final de lujo en el Masters 1000 de Cincinnati: el vigente Federer vs. el renacido Djokovic

Cincinnati es un lugar de opuestos para Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo se impuso siete veces en la ciudad estadounidense; para el serbio, es el único Masters 1000 que falta conquistar. Federer está en altísima forma y plena vigencia; Djokovic recupera su mejor estado tras una extensa ausencia. Los dos grandes y exnúmeros 1 del tenis estarán frente a frente esta tarde, no antes de las 17 de Buenos Aires (transmisión de ESPN).

Los dos grandes y exnúmeros 1 del tenis estarán frente a frente esta tarde, no antes de las 17 de Buenos Aires (transmisión de ESPN), para dirimir el trofeo a ocho días de que empiece el Abierto de Estados Unidos, el último certamen de Grand Slam de la temporada.

En la segunda semifinal, Roger, el segundo preclasificado, dejó atrás a David Goffin, el belga que había eliminado en uno de los cuartos de final a Juan Martín del Potro. Goffin sintió dolor en el hombro derecho (el de su brazo hábil) y se retiró cuando perdía por 7-6 (7-3) y 1-1. Más temprano, Novak había ganado con más trajín una suerte de clásico de los Balcanes: 6-4, 3-6 y 6-3 frente al croata Marin Cilic.

Aunque el suizo ha sido más exitoso en su carrera, el serbio está por encima de él en el historial, por 23 a 22, pero mucha más ventaja le saca en finales: 11 a 6. Claro que todo se da vuelta cuando se trata de Cincinnati, donde Nole ha caído en las cinco definiciones que protagonizó y su longevo adversario tiene 50% de efectividad en esa instancia.

Si bien Djokovic se coronó el mes pasado en Wimbledon luego de una operación en un codo, todavía no parece estar al 100% de su potencial. Federer, que en este Masters 1000 mantuvo el saque en los últimos 95 games en que sirvió, obtuvo 17 de sus últimos 18 sets y ganó 14 partidos consecutivos, es, por cierto, el favorito. «Es grandioso volver a una final y contra Novak en particular. Hay mucho en juego. Es grandioso revivir una rivalidad que hemos tenido por tantos años», celebró el suizo.

Habrá que ver si lo hará por octava vez en ese lugar o por fin se dará el postergado festejo de uno de los dos mayores contrincantes de su carrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas