Rugby Championship: Los pumas van por el triunfo ante Sudáfrica en su debut en el torneo

Rugby Championship: Los pumas van por el triunfo ante Sudáfrica en su debut en el torneo

Los Pumas debutarán en el Rugby Championship ante Sudáfrica en Durban. El encuentro que marcará el estreno de Mario Ledesma al frente del combinado argentino se disputará en el Kings Park desde las 12.05 y será televisado por ESPN 2.

 

Esta será la séptima presentación del seleccionado argentino de rugby en el certamen más importante del hemisferio sur pero que tendrá un condimento especial con respecto a las anteriores. El elenco se encuentra en pleno recambio de cuerpo técnico y en proceso de evolución.

 

Tras los cinco años de Deniel Hourcade al mando del equipo y su posterior salida, quien tomará las riendas de Los Pumas es Ledesma, hooker histórico argentino y de satisfactorio desempeño como entrenador de Jaguares la pasada temporada, clasificó a playoffs por primera vez.

 

Si bien el plantel de jugadores en su mayoría es el mismo con el que viene trabajando en la franquicia, el Bocha apenas dispuso de algunos entrenamientos previos al inicio del Rugby Championship. Más allá de la intención de mantener la senda de lo hecho en el Súper Rugby, el head coach tiene como objetivo llegar de la mejor manera al Mundial de Japón 2019.

 

Es así que Ledesma decidió mantener la base de su plantel pero pidió permiso para incorporar a algunos jugadores del medio europeo. De esta manera, el pilar Juan Figallo (Saracens, Inglaterra) será la primera de las excepciones que presentará el equipo del flamante entrenador, aunque se presume que para la revancha ante los Springboks -el 25 de agosto en Mendoza- Francisco Bosch (Agen, Francia) será otro a los que se le levantará la prohibición debido a la lesión de Julián Montoya.

 

Cabe recordar que desde la creación de Jaguares, la UAR estableció que sólo los jugadores que actúen dentro del calendario del hemisferio sur podían ser citados a Los Pumas con la intención de no debilitar a la franquicia con el posible éxodo de sus jugadores. Sin embargo, esta necesidad expresada por Ledesma levantó temporalmente esta medida.

 

Para el encuentro ante su par sudafricano, el entrenador contó con varias bajas por lesión como Jerónimo De la Fuente, el mencionado Montoya, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Joaquín Tuculet y Javier Díaz, no obstante formará en cancha a un equipo sólido, con la mayoría de los titulares que cayeron ante Lions en su último duelo de la temporada del Super Rugby.

 

 

 

Fuente: Infobae



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE