Rugby Championship: Los Pumas perdieron 34-21 ante Sudáfrica en su debut en el torneo

Los Pumas no pudieron imponerse en su debut en el Rugby Championship ante Sudáfrica y cayeron por 34-21 en Durban. El encuentro marcó el estreno de Mario Ledesma al frente del combinado argentino.

En el Kings Park, quien comenzó de mejor manera fue el dueño de casa, que rápidamente llegó al try gracias a un buen avance de los Springboks, imponiendo su poderío físico, coronada por el centro Lukhanyo Am.

Sin embargo, el elenco albiceleste aprovechó algunas imprecisiones en defensa de su rival y consiguió dar vuelta el encuentro con dos tries de Nicolás Sánchez y Pablo Matera para ponerse 14-5.

Sudáfrica supo reaccionar, ajustó su pared defensiva y volvió a dominar el encuentro con la posesión de la pelota. El apertura Handré Pollard habilitó con un preciso kick a Aphiwe Dyantyi para que este de zambulla al ingoal. De esta manera, los dirigidos por Ledesma se fueron al descanso 14-10 arriba pero golpeados por los constantes avances sudafricanos.

Ya en la segunda etapa el local sacó a relucir su mejor juego y se hizo incontenible para los argentinos que se vieron superados constantemente en el contacto.

En apenas 13 minutos, los de verde marcaron en tres oportunidades (Dyantyi y Makazole Mapimpi en dos oportunidades) para dar vuelta el resultado y estirar la ventaja 27-14.

Pese a la supremacía de su adversario, Los Pumas demostraron carácter y mostraron los primeros destellos de lo que pretende el flamante entrenador para el equipo nacional.

Matías Moroni interceptó una pelota a falta de 15 minutos y mantuvo viva la ilusión al llegar al try y dejar el marcador 27-21. No obstante, un error de comunicación en el equipo argentino le dio la posibilidad a los Boks de liquidar el encuentro con un try de Faf de Klerk debajo de los postes.

Los Pumas no pudieron comenzar por la senda del triunfo su séptima presentación en el certamen más importante del hemisferio sur. El próximo 25 de agosto se producirá la revancha en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas