Posadas: la feria del parque Sarmiento convoca a cientos de vecinos que buscan un ingreso extra a la economía familiar

Ropa usada, prendas nuevas, comidas, bebidas, juguetes, entre otros; son algunos de los artículos que los vecinos de Villa Cabello ofrecen en la feria de todos los sábados.

El parque Sarmiento resulta inconfundible para los conocedores del gran barrio del oeste posadeño, ya que pareciera ser todo un centro social para los vecinos que con sus silletas, suelen acudir al parque a distenderse en una ronda de mate. Su tradicional carrusel y el “gusano loco” lo volvieron un destino predilecto para los vecinos y favorito entre los niños.

El ser un lugar de fluida concurrencia derivó en que sea además el sitio escogido por cientos de feriantes particulares. Éstos, traen sus productos usados y nuevos para ofrecerlos en el transcurso de la tarde. Una oportunidad interesante para generar unos ingresos extras a la economía familiar, ya sea desde el rol de vendedor, o de comprador que consigue productos baratos.

Mantas sobre el césped exhiben la mercadería – en su mayoría ropa usada – mientras que los transeúntes van observando si alguna prenda capta su atención. Este escenario ya es recurrente en el parque Sarmiento, los vecinos comentan que la feria existe ya desde hace muchos años, con menor o mayor concurrencia, dependiendo de la realidad económica que atraviesa el país. A propósito de esto, señalan que debido a la crisis que se vive a nivel nacional, el número de concurrentes ha aumentado significativamente en los últimos años.

Las feriantes son en su mayoría mujeres y las prendas van desde ropa de bebé hasta pantalones y camisa para adultos. Los precios son realmente módicos y la oferta es exuberante ya que son cientos de feriantes a lo largo de todo el amplio parque. Inspectores de la Municipalidad de Posadas controlan el paso de peatones sobre la avenida Tambor de Tacuarí que atraviesa el ingreso al parque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas