Por la suba de precios, ferreteros advierten que cada vez se vende menos

De acuerdo con lo que expresaron los vendedores, todos los meses hay cambios en los valores de artículos utilizados para la construcción. La caja de clavos, tornillos y productos de iluminación, son los que más subieron. Sostienen que los clientes se mantienen, aunque gastan en menor medida.

 

 

 

 

Los artículos de ferretería no escapan a las consecuencias de la inflación y en los últimos meses experimentaron incrementos que generaron que la gente compre en menor medida. En este sentido, los clientes se cuidan en los gastos y hasta compran menos clavos, tornillos o focos.

 

 

En diálogo con EL LIBERTADOR, el vendedor de un local ubicado por Mendoza y Pellegrini, Ramón Ramírez manifestó que en los últimos dos meses se registró una suba del 30 por ciento en todos los productos.

 

«Todos los meses se deben cambiar los precios. Donde más se nota en todo lo que se utiliza para la construcción y los artefactos de iluminación», sostuvo.

 

A modo de ejemplo, detalló que en julio el rollo de membrana salía 219 pesos y ahora está 274 pesos. En el caso de clavos y tornillos, estaba 144 pesos la caja y ahora se vende a 200 pesos.

 

«Los cambios en los valores afectó mucho al rubro, aunque en nuestro caso, se mantuvo el número de clientes, aunque la venta disminuyó notablemente», sostuvo.

Por otro lado, el vendedor de una ferretería de barrio explicó que la situación es crítica, ya que mermó muchísimo la venta, por lo que utilizan promociones para alentar el ritmo.

En contraposición a la realidad de un negocio barrial, otro ferretero del centro indicó que hay días que no entra nadie y eso preocupa mucha ante el elevado costo que deben pagar de alquiler.

 

Contexto

 

Esta situación tiene relación directa con que en junio aumentó 2,5 por ciento el costo de la construcción y acumula en el primer semestre un alza del 16,5 por ciento, informó el Indec.

El indicador sobre precios de los insumos de la construcción acumula un incremento del 29,3 por ciento para los últimos doce meses.

El incremento de junio fue consecuencia de la suba del 5,6 por ciento en el rubro de materiales, del 0,7 por ciento en el de mano de obra y del 1,4 por ciento en gastos generales.

 

Promociones para alentar las ventas

 

Desde el rubro se buscan estrategias para alentar las ventas y poder subsistir, pese a los constantes incrementos en los productos. Por ejemplo, en locales ubicados por las principales avenidas ofrecen promociones de descuentos con tarjetas de créditos de distintas entidades bancarias.

 

Diario EL LIBERTADOR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas