Peaje de Victoria: vecinos volverán a cortar hoy la ruta desde las 17 y por tres horas

Reclaman una tarjeta vecinal gratuita para pasar por el peaje que desde este mes vale 40 pesos. Ayer hubo un corte de ruta en el lugar y tras ello, en una asamblea decidieron repetir la medida hoy por 3 horas desde las 17.

 

El concejal Mariano Portillo, quien acompañó a los vecinos confirmó que en la reunión de anoche y de no obtener respuesta a sus reclamos por parte de las autoridades, se estableció que también cortarán la ruta 12 mañana a la misma hora. Si siguen sin respuesta, repetirán la medida el lunes 20 pero ya desde las 10 horas, acompañado de una olla popular, y con serias posibilidades de mantener la ruta cortada durante todo el día.

 

El reclamo

Desde el 1 de agosto por un nuevo incremento de la concesionaria Caminos del Paraná, el peaje en Colonia Victoria cuesta 40 pesos, 10 pesos más que el peaje de Santa Ana donde se construye la autovía y se ven grandes obras complementarias. Es el segundo incremento del peaje en lo que va del año, ya que el primero fue en el mes de marzo, cuando establecieron desde la empresa concesionaria que con el aumento en Santa Ana pagarían 23 pesos y en Colonia Victoria 30 pesos, u desfasaje de precios que se volvió a sentir con el nuevo incremento desde este 1 de agosto, por el cual Santa Ana paga 30 pesos y Colonia Victoria 40.

 

Vecinos, transportistas, camioneros, taxistas y personas que a diario cruzan por el lugar alegan que una tarjeta vecinal es necesaria por la cantidad de veces que atraviesan el peaje por día inclusive. Algunos aseguran que pasan por el lugar hasta 10 veces al día, y les es imposible desarrollar cualquier actividad rentable abonando 40 pesos en cada cruce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas