Milagros Sala regresó a su casa y volverá a cumplir prisión domiciliaria

Mediante la orden del juez Pablo Pullén Llermanos, se trasladó a la líder de la agrupación Tupac Amaru a su vivienda en Jujuy, donde cumplirá prisión domiciliaria. Anteriormente, se encontraba detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en Salta.

La Corte Suprema había ordenado el martes pasado, al Poder Judicial de Jujuy, que se disponga “con carácter de urgencia” el arresto domiciliario de Milagros Sala. Para la tarde de hoy, alrededor de las 15 horas, la dirigente ya estaba en su domicilio, en El Carmen, Jujuy.

Sala volvió a su lugar de arresto previo a su traslado a la provincia de Salta, medida sobre la cual el máximo tribunal del país pidió explicaciones a la Justicia jujeña, y le dio un plazo de cinco días para que explique las razones por las que Sala había sido trasladada a un penal de Salta. La representante está detenida desde enero de 2016.

En reclamo a lo planteado ante la Justicia jujeña, la Corte solicitaba que se cumpla con lo ordenado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en cuanto al arresto domiciliario de Milagro Sala y para salvaguardar su vida y estado de salud, ya que el 31 de julio, la líder de Tupac Amaru sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladada al hospital Pablo Soria. Una semana más tarde ingresó al Complejo Penitenciario Federal General III de Güemes en la provincia de Salta.

Milagros Sala se encuentra detenida, desde el 16 de enero de 2016, por acusación de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. En primera instancia fue alojada en la Cárcel de Mujeres de Alto Comedero para luego recibir el beneficio de la prisión domicilio por el fallo de la CIDH, ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas