Megalodón, la película que se traga la taquilla en todo el mundo, hoy en el IMAX de Posadas…Adquirí las entradas en Compras Misiones

La mega producción que ya encabeza la taquilla norteamericana. Ingresá aquí, elegí la función y adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones

Megalodón (The Meg) es un film protagonizado por el carismático actor inglés del cine de acción Jason Statham (Rápido y furioso 8, El Mecánico: Resurrección). Está dirigida por Jon Turteltaub (Plan en Las Vegas, El aprendiz de brujo) quien pone en la pantalla grande la adaptación de la novela Meg (1997), un bestseller de Steve Alten. Parece  inevitable -pero  muy recomendable  como ejercicio- realizar las comparaciones con otra gran producción clásica del cine popular como lo es la trilogía de Tiburón (1975) de Steven Spielberg. Una buena excusa para que entre padres e hijos y ¡hasta abuelos! Hagan las comparaciones a la salida del cine.

Con impactantes escenarios submarinos, el film nos muestra a un grupo de investigadores que realizan una expedición en su tarea de vigilancia submarina. Allí dan con el descubrimiento de sus vidas que, paradójicamente, las pone en un riesgo  inminente. El descubrimiento es una criatura marina que se creía extinta: un letal tiburón de 23 metros pariente lejano del gran tiburón blanco. Ante el ataque de esta criatura es llamado el rescatista de aguas profundas Jonas Taylor (Jason Statham) quien por su nombre bíblico ya adivinamos que conoce de monstruos marinos.

 

No todo es ficción

La bestia submarina que protagoniza del film es el megalodón o megalodonte, nombre que significa “diente grande” porque es el único resto que aún se conservan de estos mamíferos que vivieron hace 2 millones de años.

El megalodon aún hoy es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados. Los estudios sugieren que  megalodon era parecido en vida como una variante más grande del gran tiburón blanco actual, su descendiente, llegando a alcanzar los 18 metros de longitud total máxima. Los restos fósiles indican que este  tiburón gigante tuvo presencia en muchas latitudes pero especialmente  en zonas costeras cálidas, de allí la amenaza y el terror con el que juega este film. Las causas de su extinción son muchas, pero lo que parece indudable es que fue el mayor predador de los que se tenga conocimiento.

 

Cartelera del IMAX del jueves 16 al domingo 19 de agosto

Jueves 16

18 hs. Megalodón (3D Castellano).

21 hs. Megalodón (3D Subtitulada).

 

Viernes 17

18 hs. Megalodón (3DSubtitulada).

21 hs. Megalodón (3D Castellano).

 

Sábado 18

15 hs. Megalodón (3D Castellano).

18 hs. Megalodón (3D Castellano).

21 hs. Megalodón (3D Subtitulada).

 

Domingo 19

17 hs. Megalodón (3D Castellano).

20 hs. Megalodón (3D Subtitulada).

Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas