La destacada ciclista misionera Mariela Delgado no se mostró conforme con su participación en el Mundial de Ruta de Italia

La posadeña finalizó 7ma en el certamen llevado a cabo, dos semanas atrás, en la ciudad italiana de Maniago.

Faltan 136 días para que finalice el 2018, pero la laureada ciclista misionera Mariela Delgado ya disputó los dos principales torneos que se había puesto como objetivo este año: el  Mundial de Pista, que fue a  fines de marzo en Rio de Janeiro y el Mundial de Ruta que tuvo lugar hace un par de semanas en Italia.

En el certamen llevado a cabo en tierras brasileras, la posadeña logró colgarse la medalla de bronce en  los 500 metros,

En Italia, hace dos semanas,  la ciclista de 32 años finalizó séptima, redondeando una actuación que “no la dejó conforme”, tal como se lo manifestó en una charla a Misiones Online TV. “Se nota que estamos cerca de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y eso incrementa el nivel de la competencia”, explicó.

Mariela Delgado integra la Selección Argentina de Paraciclismo, ya que sufre de un “trastorno plexo braquial”, una lesión que no le permite mover el brazo derecho por completo. Aún así, arrancó a competir en el ciclismo convencional, ya que la limitación en el brazo no le impide hacerlo.

En el 2015, la deportista misionera se convirtió en la primera atleta argentina en disputar, en una misma edición, los juegos Juegos Panamericanos (convencionales) y  los Parapanamericanos (adaptados), ambos celebrados en Toronto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas