Desde el sector industrial advierten que la caída de junio podría extenderse hasta diciembre

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, avisó que la caída industrial registrada en junio podría extenderse hasta fin de año y que cada sector lo efrentará como puede.

«Luego del primer trimestre sabíamos que íbamos a entrar en una fuerte contracción, que durará uno o dos trimestres, y luego la salida no será pareja para todos los sectores», adelantó el ejecutivo en Radio Mitre.

La UIA informó en la semana que ese sector registró en junio una contracción del 5,2% en relación al mes anterior y una variación interanual negativa de 8,4%. La actividad había crecido 0,3% en el primer semestre.

En ese contexto, Funes de Rioja consideró que «el tipo de cambio competitivo ayuda», en referencia a la devaluación reciente del 50%, pero que el sector «necesita una competitiva sistémica».

Para los industriales, entonces, la clave será que el Gobierno «ponga mayor énfasis en las economías regionales para que el país pueda exportar y exportar para ser el supermercado del mundo».

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas