Radares en Misiones: Luis Di Falco aseguró que se busca unificar criterios y adaptar soluciones a cada problemática

El abogado y experto en seguridad vial destacó que no “alcanza con tener la Ley Nacional de Tránsito”, sino que “hay que acomodarla a los problemas viales que varían de municipio en municipio”.

Luis Di Falco en Radio Tupambaé.

 

El abogado y experto en seguridad vial Luis Di Falco se refirió al proyecto de ley, impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, que busca aplicar la utilización de radares fotográficos y cinemómetros en Misiones y remarcó que el plan de la iniciativa es darle mayor autonomía a la provincia, para afrontar los problemas viales que tiene la misma.

“No tenemos que esperar que desde Buenos Aires nos digan cómo solucionar las cosas, porque tenemos la gente para implementar algo diferente, y que se adapte a las necesidades provinciales y municipales… Los radares no van a ser privatizados ni concesionados, porque La idea es que solamente la provincia los que coloque, autorice los y controle los para darle mayor transparencia al sistema”, remarcó en una charla con Radio Tupambaé.

Di Falco explicó las complicaciones que existen para legislar con las vigentes normativas de tránsito. “Actualmente tenemos una coexistencia entre rutas nacionales, provinciales y locales. Afuera de cada municipio se aplica la ley nacional de tránsito, pero adentro de cada localidad las normativas vigentes son las provinciales por un lado y las que tiene cada municipio por el otro. Por eso se está tratando de unificar todas esas reglas, para que haya solamente un sistema”.

Misiones se ubica quinta a nivel nacional en cantidad de muertes por accidentes de tránsitos anuales y solamente en lo que va del 2018 se registran 199 muertes (Fuente: Marcelo Pérez, Ministro de Gobierno). Sobre esta cuestión, el experto argumentó que esos números se deben a dos causas básicas: “la falta de cultura” que existe a la hora de respetar las normas de tránsito  y “la carteleria” que hay que corregir.

“En caminos urbanos te encontrás con carteles que dicen que la máxima es 80km, cuando en realidad es de 60km. Eso hay que cambiarlo porque le estamos dando un mensaje erróneo al conductor”, amplió

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas