Posadas: supermercadistas advierten una nueva baja en el consumo

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas y representante de Comerciantes Unidos, dialogó con Radio Libertad sobre una nueva caída en las ventas.

Nelson Lukowski, en Radio Libertad.

 

 

El propietario de varios supermercados en Posadas indicó que la situación se agrava teniendo en cuenta que desde hace tiempo se habla de una baja en el consumo de entre el 40 y 50 por ciento. Indicó que la gente deja de comprar productos de perfumería, postres y también enlatados, priorizando la adquisición de las pastas secas, las legumbres y los cortes de carne más económicos.

 

Además de esto, Lukowski se refirió a los tickets municipales con los que se le paga a la gente un monto parcial del sueldo y dijo que cada vez son menos los comercios que los aceptan.

 

Respecto a los aumentos, comentó que la carne subió aproximadamente un 8 por ciento, mientras que  la yerba tendrá un nuevo aumento del 27 por ciento a partir del mes próximo.

 

Remarcó que la difícil situación financiera por la que atraviesan no solo los posadeños, sino todo el país,  hace que se dificulte aún más el desarrollo, ya que el poder adquisitivo de la gente disminuye día a día.

 

“Cuando el dólar tocó los 30 pesos a principios de junio, se sintieron los aumentos más fuertes. En julio las subas persistieron, pero no se dieron en todas las mercaderías, sino en productos puntuales. A diferencia de estos, en el mes de agosto se volvió a ingresar en una lista de precios elevada”, agregó el comerciante.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas