Passalacqua: “Nada es imposible es el legado del general San Martín a todos los argentinos”

El gobernador misionero Hugo Passalacqua encabezó el acto de conmemoración al General Don José de San Martín, al cumplirse 168 años de su deceso, ocurrido el 17 de agosto de 1850 en Francia. La ceremonia central provincial se realizó en el municipio de Mojón Grande.

Junto a gran parte de su gabinete, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la intendente local Luisa Elfrida Bar, otras autoridades y numeroso público, el mandatario provincial realizó una detallada reseña sobre la vida y obra del héroe nacional al que dijo admirar profundamente por su capacidad de entrega y particularmente porque «nos enseñó que nada es imposible».

«La situación de San Martín, en 1816-1817 era difícil, la situación de la Patria hoy, es difícil…por eso para mí este es el acto más importante, termina siendo más que nunca una referencia de que lo imposible, puede ser posible, de que la democracia es posible, que las instituciones son posibles, que el federalismo es posible si tenemos audacia, si tenemos coraje, si no bajamos los brazos, si tenemos esperanza, si nos damos fuerza, si estamos juntos», dijo Passalacqua en su primera aparición pública después del reposo postoperatorio que debió realizar.

Lo precedieron en la palabra, la intendente anfitriona Luisa Bar y la presidente de la Asociación Sanmartiniana, Susel Nardelli, quienes destacaron distintos aspectos de los valores, hazañas y enseñanzas que nos legó el gran héroe de la Patria, nacido a pocos kilómetros, en tierras de la antigua Misiones.

La intendente de Mojón Grande, Luisa Bar, destacó el entusiasmo que había en el pueblo y el orgullo al recibir el acto en su localidad. Al finalizar la ceremonia, indicó que como toda la provincia y siendo uno de los municipios más chicos, están en un duro momento después de los recortes de Nación y que se hace complicado para muchos porque ya contaban con ese dinero, ejemplo el de la soja, dentro del presupuesto y que habían sido utilizados para comprar maquinarias y comenzar obras que ahora deberán parar.

De todas maneras destacó que el pueblo de Mojón Grande hoy en día es muy diferente al de años y que tiene todos los servicios que la gente necesita. Desde un cajero automático hasta un Caps, la Policía y toda la infraestructura para ser una gran «ciudad chica» dentro de la provincia.

El acto en imágenes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas