Joaquín Losada presidió el acto aniversario por el fallecimiento del General José de San Martín

El intendente Joaquín Losada presidió este 17 de agosto, el acto celebrado en la Plaza San Martín de Posadas, donde con la presencia de instituciones civiles y militares, los abanderados y escuelas de la ciudad, se llevó adelante el homenaje al Libertador.

 

Allí, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se bajó a media asta la bandera principal de la plaza. Seguidamente,  el intendente, el presidente del Concejo Deliberante e integrantes de las fuerzas entregaron ofrendas florales que fueron depositadas al pie de la estatua de San Martín, que domina el centro de la plaza.

 

En su alocución el intendente realzó la figura del Padre de la Patria y su figura de “San Martín hombre”, donde resaltó su conducta intachable.

“Es fundamental reconocer las capacidad innegables del General San Martín, un líder del ejército, un hombre formado para liderar las batallas que permitieron la libertad de nuestra querida América del Sur,   fue además fundamental para la construcción del futuro de los pueblos, por su profundo amor por su patria, la patria no es solo un conjunto de símbolos sino somos cada uno de nosotros lo que integramos la patria”, destacó el jefe comunal.

 

En el acto estuvieron presentes funcionarios del gobierno provincial,  fuerzas militares, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza junto a concejales del municipio. Además el intendente hizo una mención especial a los veteranos de Malvinas que también participaron del acto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas