Array

Despedidos en el Concejo de Posadas: «Estas malas decisiones la pagan los vecinos”, afirmó Diego Barrios

De esta manera opinó el edil de Cambiemos, Diego Barrios,  al cuestionar a quien fue presidente del Concejo Deliberante de Posadas en el 2006, Jorge Benigno Gómez, por el caso de 11 ex empleados que fueron despedidos en su gestión y ahora la justicia falló a favor de los trabajadores que reclaman indemnizaciones millonarias.

Diego Barrios. Radio Libertad.

Dos de los empleados fueron reincorporados, pero junto a los demás buscan cobrar un dinero por retroactividad que según la representante de los trabajadores, se estima una cifra de unos dos millones por cada uno. Ante esto Jorge “Piru” Gómez señaló que la actual gestión es quien debe responder ante la justicia.

“A mi entender esto es producto del mal uso del Estado, de la falta de transparencia, de la incorporación de gente sin un mecanismo de concurso”, expresó el concejal.

Lamentó que  las malas decisiones afectan directamente a los vecinos, “sobre todo que con esto es imposible disminuir el presupuesto del Concejo Deliberante”, observó.

“No paga el concejal, no paga el Concejo Deliberante, paga el pueblo, pagan los vecinos cuando pagan sus impuestos o cuando no reciben algún servicio producto de que este dinero termina en otro lugar”,  insistió Barrios.

Barrios dio a conocer también que cuando asumió en el Cuerpo Deliberativo de Posadas, incorporó a siete personas a su equipo, por contrato y  “ saben que cuando termina mi función como concejal, termina el contrato”, señaló.

“Qué sentido tiene que un Concejo Deliberante gaste 400 millones de pesos porque está sobredimensionado de gente”, se preguntó en el mismo sentido.

En otro orden de temas, hizo referencia a la eliminación del Fondo de la Soja. “No entiendo porqué le dan tanta dimensión al tema…nunca en la historia de la provincia se administró tantos recursos”, aseveró al tiempo que sostuvo que todo esto se debe a la coparticipación que el Gobierno Nacional le otorgó a las provincias. En esa línea indicó además que “la política de este Gobierno –Macri-, es bajar impuestos y ordenar los sistemas de distribución de los impuestos a las provincias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas