Del Potro superó en tres sets al australiano Kyrgios y avanzó a los cuartos del Masters 1000 de Cincinnati

Del Potro superó en tres sets al australiano Kyrgios y avanzó a los cuartos del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista argentino dejó en el camino al número 18 del mundo al imponerse por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2. El tandilense se medirá ante el belga David Goffin por un lugar en las semis. Con este resultado, Delpo se aseguró el número 3 del ranking. Más tarde se enfrentarán Mayer y Federer.

En un Masters 1000 de Cincinnati donde la lluvia está siendo protagonista, Juan Martín del Potro sigue avanzando de ronda. El número 3 del mundo se impuso en los octavos de final ante el australiano Nick Kyrgios (18 del planeta) en el Grandstand del complejo norteamericano.

Tras iniciar su camino con una victoria por 6-2 y 6-3 ante el surcoreano Hyeon Chung, el tandilense superó a su rival de turno en tres sets por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2, y enfrentará por un lugar en las semifinales al belga David Goffin (11).

La Torre de Tandil consiguió quedarse con el primer parcial por 7-6 (4). Tras no sacarse diferencias con sus saques a lo largo del set, el argentino pudo imponerse en el tie break, que lo ganó con un potente drive de derecha al cuerpo de su rival mientras este yacía en la red.

En el segundo, ninguno de los dos tenistas volvió a dar el brazo a torcer con su respectivo servicio. Sin embargo, fue el australiano quien esta vez se logró imponer en el desempate por 7-6 (6) gracias a un miniquiebre para pasar al frente por 4-2 y disponer de cuatro aces.

El tercer parcial fue muy diferente. Desde el incio, Del Potro se quedó con el saque de Kyrgios. La desesperación del número 18 del mundo por recuperar el game perdido lo llevó a cometer dos dobles faltas y, de esta manera, permitirle a su rival volver a quebrarle su servicio. El argentino de 29 años mantuvo la ventaja conseguido y selló el duelo con un 6-2.

El clima viene complicando el andar del argentino en el certamen. Al igual que como sucedió en el juego contra el asiático, las intensas lluvias que azotan la región estadounidense postergaron el duelo ante el oceánico, que estaba previsto para ayer por la noche. Es así que el duelo por los cuartos de final entre el argentino y el tenista de 27 años se disputará hoy mismo en el último turno de la jornada.

Goffin superó a Kevin Anderson por 6-2 y 6-4 para acceder entre los mejores ocho jugadores del torneo.

Leonardo Mayer, también por la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinatti, tendrá un complicado choque ante el suizo Roger Federer. Desde las 15:15, en el court central.

(Infobae)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE