Crimen del mecánico: la imagen de la cámara de seguridad de un supermercado que permitió la captura del «Negro» Rojas

La imagen que se ve arriba es reveladora. Capta un momento en un supermercado chino de Gobernador Roca. La tomó la cámara de seguridad. Allí, el mecánico Aldo Andrés Cantero (31, de gorrita), su mujer Liliana Machado (con el hijo de ambos en brazos), Néstor Fabián “El Negro” Rojas y la novia de este están en la fila para pagar la mercadería que habían comprado para el asado que luego comieron, el mediodía del domingo 5 de agosto último. Cantero esa noche murió de cuatro balazos y Rojas es el principal acusado.

La prueba obra en el expediente que se tramita en el juzgado de Instrucción Siete de Posadas. A esa dependencia judicial fue llevado este viernes para la indagatoria el sospechoso, también acusado por el doble homicidio mafioso que tuvo como víctimas a Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, sucedido en 2015, en Posadas.
Esa grabación confirmó que Rojas estuvo en Roca y que conocía a la víctima, a tal punto de organizar el almuerzo con el mecánico. Luego se conoció el relato de un testigo que presenció la discusión entre el Negro y Cantero, que terminó con este último acribillado.

No fue la única novedad del viernes. En el Kilómetro 13 de Eldorado, en un allanamiento hecho en la casa de un pariente de Rojas encontraron semienterrada en un gallinero una pistola Bersa calibre nueve milímetros que el sospechoso habría utilizado para asesinar a Cantero.
Trascendió en el marco de la investigación para dar con el arma fue demorado Diego R. (25), quien luego fue liberado.
La pistola será peritada por personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial. Se analizará si de ella salieron los balazos que mataron a Cantero y también si fue utilizada para asesinar a Vega a Ibarra en diciembre de 2015.
En el caso trabajan distintas dependencias de la Unidad Regional IX, la SAIC y la Dirección Homicidios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas