Crimen del mecánico: declaró el «Negro» Rojas, dijo que Cantero era su «hermano, su compadre» y que no fue el autor del asesinato

Nestor Fabián «El Negro» Rojas declaró este viernes ante el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, en el marco de la causa por el asesinato del mecánico Aldo Andrés Cantero (31). Negó haber sido el autor de los cuatro disparos que le costaron la vida a la víctima, a la que consideraba «un hermano, un compadre».
Fuentes del caso indicaron que el magistrado imputó al sospechoso del delito de «homicidio» y que luego le detalló los indicios que hay en su contra. A continuación, Rojas, asistido por los abogados particulares Ricardo Skanata y Ramiro Riveros, accedió a comparecer.
Admitió que estuvo en Gobernador Roca, en la casa del mecánico, del que dijo que era su «amigo», su «hermano». Reconoció que el día del hecho fue de compras con la víctima, y que incluso comió un asado con él. Pero rechazó haber sido quien disparó contra él.
Aseguró que se alejó de la residencia cuando vio personas extrañas acercándose a la casa. Es más, aclaró que incluso salió corriendo con su novia cuando esos desconocidos empezaron a disparar. Dijo que en el apuro hasta dejó el celular en la residencia de Cantero.
Dijo que no es una persona de alta peligrosidad, que eso es mentira. La indagatoria empezó pasado el mediodía y se extendió hasta las 14.30, aproximadamente.
Los defensores le reclamaron al magistrado que al detenido se le provea de la ropa que le fue incautada al momento de la detención en el complejo de cabañas La Aventura, el lunes último. Dijeron que Rojas sigue con el mismo atuendo desde hace cuatro días. Asimismo se quejaron del calabozo reducido en el que lo tienen encerrado, en dependencias policiales del centro posadeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas