Cinco hábitos con los que podés contribuir al cuidado del planeta

Los pequeños cambios empiezan por uno mismo, por eso Misiones Online, a través de la columna semanal del Ministerio de Ecología, presentó cinco acciones con las que puedes ayudar a cuidar el planeta.  #EcologíaEsVida.

  1. Compostaje y reciclaje de alimentos: Contra lo que se cree cada vez son más las personas que optan por reciclar sus alimentos en buen estado y donarlos a las personas que más lo necesitan. También existen aquellas que utilizan el compostaje (Materia orgánica procedente de residuos agrícolas y de la jardinería tratados para acelerar su descomposición y ser utilizados como fertilizante) como una alternativa de vida. Aprovechar los recursos que la naturaleza nos da y reutilizarlos, es una buena alternativa frente al desperdicio.

  1. Tome sus refrescos, sodas o surtidos sin necesidad de pajita: A menos que sea por un tema médico, el sorbete, pajita o bombilla es uno de los elementos que más contaminan el medio ambiente. Estos objetos están hechos de polipropileno (un derivado del petróleo) y como todo plástico, no desaparece nunca; solo se desintegra en pequeños pedazos después de decenas o cientos de años. Lamentablemente cada día, toneladas de sorbetes terminan en rellenos sanitarios o son arrojados al mar causando enfermedad o heridas a las especies marinas.  Lo que debemos hacer es que los empresarios de restaurantes y locales comerciales deberían dejar de ofrecerlas, los productores deben utilizar materiales biodegradables para su fabricación y los ciudadanos dejemos de utilizarlas.

  1. Aproveche sus frascos de vidrio: No solo se han convertido en una moda vintage, sino que el vidrio es el material de envasado más respetuoso con el medioambiente ya que es reciclable 100% infinitas veces y su huella de carbono es mínima. Así que, invierta un poco más y aproveche todos sus envases de vidrio.

 

  1. Elija productos que tengan menos embalaje en los estantes de los supermercados. Lleve sus propias bolsas, como mencionamos anteriormente el plástico es uno de los elementos más contaminantes.

  1. Ahorre el agua: Cuando uno toma conciencia de cuánto gasta con un simple baño o un cepillado de dientes, uno podría darse cuenta de cuánto desperdiciamos. Algunas pequeñas acciones como desconectar la ducha cuando está aplicando jabón y Shampoo es otra alternativa. No deje correr el agua mientras cepilla sus dientes, cerrar el grifo del agua mientras jabona la vajilla y los cubiertos, son otras alternativas.

 

Lea nuestras notas aquí:

El reciclaje: ¿una opción o un estilo de vida en la provincia?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas