El Chango Spasiuk presentará en Posadas su nuevo espectáculo «Tradición, Chamamé» y tocará también en Puerto Rico

La magia del chamamé vendrá a Misiones de la mano del Chango Spasiuk, quien junto a las Hermanas Vera y Los Nuñez presentará en Posadas el espectáculo “Tradición, Chamamé”, el 25 de agosto a las 21 hs en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Mientras que el domingo 26 de agosto a las 20 hs estará tocando en el Cine Teatro Municipal San Martín de Puerto Rico.

Chango Spasiuk, en Radio Libertad.

Se trata de un concierto de Chango Spasiuk junto con Las Hermanas Vera (cantoras), Los Núñez (bandoneón y guitarra) , recreando los compositores y autores más importantes del chamamé.

“Chamamé, Tradición”

El » Chamamé » no es solamente una música folclórica que se toca y baila en el nordeste de la Argentina, es un lenguaje sonoro donde convergen 3 00 años de historia.
Un mundo sonoro sumamente complejo y misterioso en donde se funden muchos elementos, desde el encuentro de los jesuitas con el pueblo originario de los Guaraníes, región de mestizos, criollos, afros, inmigrantes de  Europa y su acordeón.
Música que se define con grandes compositores del 1900  en adelante como Transito Cocomarola, Ernesto Montiel, Tarrago Ros, Isaco Abitbol entre otros y que hoy en día llamamos: la tradición del Chamamé.
Este es el lenguaje sobre el cual estamos parados, que amamos, respetamos, nos expresamos a través de él y nos expresa. Lenguaje de infinitos rostros que tiene una vigencia contundente y una inagotable transmisión oral generación tras generación. Las Hermanas Vera (Corrientes), Los Hermanos Núñez (Misiones), Emiliano López (Buenos Aires) son un ejemplo vivo y fresco de esta tradición.
Para el compositor Igor Stravinsky: “Una tradición verdadera no es el testimonio de un pasado muerto; es una fuerza viva que anima e informa el presente”.

LAS HERMANAS VERA: Las Hermanas Vera es el único Dúo Femenino del folklore y chamamé con más de 46 años de trayectoria y 28 discos grabados en toda Latinoamérica. Recorren los distintos festivales y Fiestas de todo el país, llevando el Chamamé. Son una marca registrada, un fenómeno artístico producto del calor popular que las denomina “Cantoras Populares», que con el tiempo, la frescura, coraje y el compromiso de amor y vida de sus raíces, logran su autenticidad como artistas dueñas de la gracia de un pueblo rico en gracia.

LOS NÚÑEZ: Juan y Marcos, logran un sonido particular dentro de la música del nordeste argentino. Los instrumentos  de  base  son  guitarra  y  bandoneón,  logrando  un  sonido  que  se  une naturalmente al ritmo de las músicas de la región.  Los Núñez traen la tradición de los dúos de chamamé, de la música surgida en familia y desde muy niños tocan juntos. Acuñando un sonido  original  que  hoy  se  ensambla  para  dar  origen  a  este  dúo  que  reúne  el  sonido  instrumental de expresiones diferentes de la región, chamamé, shotis, rasguidos dobles y otros como el bahion, de influencia brasileña, o la galopa, de influencia paraguaya.

El concierto ¨Chamamé, Tradición¨ se realizó por primera vez el 6 de septiembre de 2015 en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre esta presentación, dijo Héctor Sánchez de la agencia Telam: “El chamamé puro y de patio, el que cantaron y bailaron un par de generaciones, está vivito y coleando, y con una energía desbordante de acuerdo a la gran actuación que entregó Chango Spasiuk en el Centro Cultural Kirchner, acompañado por su formación habitual y por invitados de lujo que aportaron a la fiesta. El compositor e intérprete nacido en Apóstoles, Misiones, preparó para la ocasión los temas de su repertorio que más lo vinculan con los temas clásicos y con los históricos compositores de esa música, pero también robusteció su formación con los hermanos Núñez (ex integrantes de su grupo) y con las hermanas Vera, una institución del canto chamamecero”.



En Posadas

El talento y la música del Chango Spasiuk rompen fronteras y se hicieron globales, pero ahora llegarán una vez más a la Tierra Colorada. Junto a Los Nuñez y Las Hermanas Vera, hará Tradición Chamamé el sábado 25 de agosto a las 21 hs en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de Posadas.
Entradas en venta por ComprasMisiones


En Puerto Rico

Chango Spasiuk se presenta el 26 de Agosto en el Cine Teatro
CHANGO SPASIUK iniciará en agosto una nueva gira por Misiones y llegará a PUERTO RICO con una puesta íntima a través de un formato de cuarteto.

La magia podrá vivirse en nuestra ciudad, el Domingo 26 de agosto a las 20 hs en el Cine Teatro Municipal San Martín. Este espectáculo será a beneficio del Club Arcoíris de Puerto Rico. Pronto se informará los puntos de venta de entradas anticipadas. Valor $200

En esta oportunidad, el gran músico estará nuevamente acompañado por Marcos Villaba, en Guitarra y Percusión y Pablo Farhat en Violín y Diego Arolfo en guitarra y voz.

Reservas al: 3743400821

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas