Aumento en el peaje de Victoria: vecinos reclaman una tarjeta vecinal gratuita y anticipan que hoy habrá un nuevo corte de ruta

El presidente del Concejo Deliberante de Colonia Victoria, Mariano Portillo, contó que está al tanto de los reclamos que llevará a cabo la gente de la localidad como consecuencia del aumento en el peaje.

Mariano Portillo en Radio Libertad.

 

Los vecinos, ante el alto precio que se fijó en el peaje, piden que se implemente una tarjeta gratuita. Actualmente cuentan con la tarjeta vecinal, la cual se puede recargar y de esa forma utilizar para pagar los pases en el peaje mientras que obtienen un leve descuento.

 

Ayer se realizó una reunión en la plaza central de esa localidad donde participaron aproximadamente 60 personas y fue invitado el presidente del Concejo. Allí se les planteó a las autoridades el descontento que genera la suba en la tarifa del peaje ya que el precio fue fijado en 40 pesos.

 

Según Portillo, los vecinos manifestaron que la idea no es llegar al extremo de hacer cortes en la ruta, sino apostar al diálogo, pero se revirtió la situación debido a que los días pasaron y no obtuvieron respuestas.

 

El nuevo corte de ruta está programado para el día de hoy a partir de las 18 horas y el mismo tendrá duración de dos horas. Para el día de mañana también se prevé la misma medida si fuese necesario. Así mismo, los locales han asegurado que de no recibir una solución, repetirán los cortes durante la semana que viene pero esta vez también durante horarios matutinos.

 

“No queríamos que la gente volviera a la ruta. Ellos ven que ese es el modo en que van a ser escuchados y nosotros vamos a acompañarlos”, dijo Portillo.

 

Portillo especificó que en Colonia Victoria hay unos 160 autos, y de esa cantidad alrededor de 30 cruzan el peaje por día. Entre ellos se encuentra un grupo de taxistas y los demás son vecinos.

 

“No haremos un daño a la empresa. No entendemos por qué no nos dan una solución”, agregó.

 

La decisión de salir a las rutas afectaría notablemente a los turistas, en este caso, que estarían circulando por la provincia durante el trayecto del fin de semana largo. A pesar de ello, Portillo apoyó el dictamen de la gente ya que su lucha proviene desde hace tiempo atrás.

 

Respecto al camino alternativo que en un principio estaba siendo analizado como posible solución, al parecer fue descartado ya que la dueña de los terrenos por donde atravesaría el desvío se negó a prestar consentimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas