Sigue en Eldorado el juicio a un vecino de Andresito acusado de haber violado a su hijastra durante años

Este jueves, sigue en el Tribunal Penal 1 de Eldorado el juicio a Rubén A. de A., quien está imputado por el caso de «abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente», porque habría abusado de su hijastra desde que la niña tenía 7 años y hasta los 13.
El hecho salió a la luz en octubre de 2016, cuando la menor no soportó más el calvario que vivía y le contó los hechos a una maestra de su escuela en Andresito.
Ya declararon 5 testigos. Y para hoy está previsto que comparezca la maestra de la niña abusada, de quien se aguarda que comente cómo tomó conocimiento de lo que estaba viviendo la menor y más detalles del caso.
El fiscal Federico Rodríguez amplió los términos de la acusación porque considera que este hombre incurrió también en corrupción de menores, y sobre ese punto el tribunal decidirá al momento de dictar la sentencia.
En la Cámara Gesell la nena sindicó a su padrastro como autor del hecho pero luego se desdijo, al respecto una psicóloga citada a declarar en el inicio del debate explicó que «tiene que ver con un tema defensivo, porque la nena se siente culpable ya que la familia quedó sin su sostén económico por este hecho y la nena siente culpa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas