Selección Argentina: Sin Messi, éstos son los posibles convocados de Scaloni para los amistosos frente a Guatemala y Colombia

El domingo, el seleccionador interino Lionel Scaloni dará la lista para los  encuentros que tiene que disputar la Albiceleste, el mes próximo, en Estados Unidos.

El entrenador interino de la selección Argentina Lionel Scaloni tiene que confirmar, el próximo domingo, la lista de convocados para los amistosos del 7 y 11 de septiembre ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos, aunque esa nómina solamente estará conformada por los futbolistas argentinos que militan en el exterior, ya que los que se desempeñan en el marco local serán citados una semana después.

Por contrato, en la lista de Scaloni habrá, por los menos, siete jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018, y serán futbolistas con proyección para seguir en la selección: Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolas Tagliafico, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Maxi Meza, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

Los hombres con pasado en selección, pero que no llegaron a disputar el último Mundial y que estarán en la lista del domingo serán: Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Leandro Paredes, Ángel Correa y el arquero misionero Sergio Romero quien podría volver a calzarse el buzo Albiceleste, aunque dependerá de la recuperación de su lesión, que aún no lo dejó volver a jugar en el Manchester United.

Las nuevas caras que tendrá Argentina, en los compromisos en tierras norteamericanas, serán: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Giovani Simeone (Fiorentina), Franco Vázquez (Sevilla), Matías Vargas (Vélez), Franco Cervi (Benfica), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Alan Franco (Independiente) y Gonzalo Martinez (River). Pero también podría haber lugar para uno o dos jugadores sub 20 que participaron del torneo en L´Alcudia, donde la Argentina se coronó campeón con la dupla técnica Scaloni- Aimar en el banco de suplentes.

Aparte de Messi, los otros futbolistas que disputaron el Mundial y que no serán parte de la nómina del domingo son: Javier Mascherano, Lucas Biglia (ambos renunciaron al seleccionado), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Eduardo Salvio, Ever Banega, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero,  Willy Caballero y Nahuel Guzmán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas