Se realizó en Eldorado la primera ablación de órganos en un sanatorio privado

 

En la tarde-noche de este jueves se realizó la primera ablación de órganos en el sanatorio Buddenberg de Eldorado, es la primera en una clínica privada del interior de la provincia y primera luego de la ley Justina. Fue realizada a una mujer de 68 años que presentaba muerte cerebral (lo que equivale a su fallecimiento) a la que le ablacionaron los riñones.

 

Al respecto y en diálogo con Misiones Online el médico Horacio Carlos Bado, coordinador hospitalario del Cucaimis, señaló que «en la tarde de este jueves realizamos la primera ablación de órganos en un sanatorio privado del interior de la provincia y la primera también luego de la ley Justina, que en este caso fue en el Buddenberg. La misma comenzó cerca de las 17 horas y finalizó después de las 20. Para el caso estuvieron presentes el cirujano especializado en ablacion- Ignacio González, y el doctor Flores de Eldorado que se está especializando también en esa área».

«La donante era una mujer de 68 años que sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico, lo que le produjo muerte cerebral- que equivale al fallecimiento de la persona, por tal motivo se procedió a la ablación de sus riñones que fueron trasladados rápidamente al aeropuerto de Iguazu y de ahí a Buenos Aires, donde se realizan la mayoría de los trasplantes» explicó.

Además recordó que «si bien esta es la primera ablación en un sanatorio privado, ya hicimos tres el año pasado en el hospital Samic de Eldorado y los tres se realizaron con éxito al igual que este».

Bado aprovechó para agradecer a la familia de la donante y destacó «agradecemos a la familia porque pese al dolor toman conciencia en ese díficil momento de que la donación de órganos salva vidas, y es muy imortante comprender que con solo una persona que done todos sus órganos en buen estado se pueden salvar 9 vidas».

Para finalizar sostuvo que 739 trasplantes se realizaron en el país en lo que va del año pero aún así hay casi 7.700 pacientes en lista de espera para recibir un trasplante. Por eso es importante que la población se concientice de la real importancia de la donación de órganos, porque esta acción salva muchas vidas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas