Se realizó con éxito la primera prueba piloto de la #Estudiantina2018

Bajo un sol radiante y como estaba previsto, ayer por la tarde se llevó a cabo la primera prueba piloto de la Estudiantina 2018 en donde 21 colegios realizaron su tradicional desfile en la costanera posadeña.

La actividad inicio a las 13 y la institución encargada de abrir la prueba piloto fue la Escuela Especial Nº 4, donde profesores y alumnos demostraron todo su entusiasmo y orgullo de formar parte Estudiantina que inculca los valores de la inclusión e igualdad para construir una sociedad más justa.

A pesar de los nervios, los estudiantes desplegaron su energía y alegría para demostrar el esfuerzo que les lleva preparar los ritmos, crear coreografías y confeccionar los trajes. En cuanto al tema que van a preparar para esta edición 2018, ninguno de los estudiantes quiso revelar pero si prometieron que buscan sorprender y atrapar a cada uno de los espectadores.

En el caso de los profesores, aseguraron que es muy importante que los estudiantes se sientan respaldados por el colegio y se sienten orgullos al ver como se esfuerzan día a día para destacarse, representando a la institución de la cual forman parte.

La estudiantina va evolucionando año a año, los jóvenes son más creativos a la hora de elegir los temas, trajes y carrozas. En la mayoría de los casos buscan representar y expresar valores que quizás son olvidados pero que pueden contribuir para un mundo mejor.

En comparación a años anteriores, hoy el clima estuvo a favor de los estudiantes ya que el calor no fue muy intenso y ningún estudiante se descompenso como en la edición pasada.

Uno de los factores a destacar, fue el operativo de seguridad que estuvo a cargo del personal de la policía de Misiones que estuvo al pendiente de que la actividad se realice con la mayor tranquilidad y los jóvenes se puedan divertir.

Detrás de cada colegio hay horas de ensayo, mucho sacrificio para poder pagar los trajes y una familia que acompaña al estudiante porque sabe que la Estudiantina es una fiesta emblemática que pasa de generación en generación y los jóvenes disfrutan de formar parte de ella.

La comisión directiva trabaja para poder llevar adelante una Estudiantina transparente, donde cada uno de los colegios más allá de competir pueda mostrar su talento y compartan con sus pares de una fiesta que les pertenece.

La tradicional fiesta de los estudiantes posadeños será el 21, 22 y 29 de septiembre y la última noche será el 5 o 6 de octubre mientras que el show de scolas que tendrá lugar en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. En tanto la elección del rey y la reina de la Estudiantina 2018 será el 28 de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas