San Juan: sancionaron a un alumno por repartir preservativos en una escuela

Una escuela de San Juan sancionó a un estudiante de cuarto año que repartió preservativos a sus compañeros y el caso encendió la polémica días después de que el Senado rechazara el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Según publica Diario Huarpe, el caso se registró en la escuela San Marín de la capital sanjuanina, donde el estudiante repartía los profilácticos acompañados de un folleto informativo.

Al notarlo, el vicedirector de la escuela se acercó al chico junto a un oficial de policía y le incautó la caja con los preservativos.

“No quiera que ninguna compañera aborte porque no se nos enseñó cómo cuidarnos”, dijo el alumno al ser consultado sobre los motivos que lo impulsaron a entregar los preservativos.

“Se los di a los chicos y las chicas que están entre cuarto y sexto. No obligué a nadie a recibirlo, simplemente se los ofrecía y ellos aceptaban”, agregó estudiante.

“Nunca pensé que les iba a molestar tanto lo que hice. La entrega fue para ayudar a que las chicas tomen la mala decisión de abortar”, finalizó el adolescente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas