Realizarán en Posadas la “Mboyeré Beer Cup”: Primera Copa de Cerveza Artesanal

El sábado primero de septiembre se realizará a las 21 hs en el Club Tokio de Posadas la primera Copa de Cervezas Artesanales del Nordeste Argentino, un evento donde habrá música, gastronomía, mucha cerveza tirada y la posibilidad de conocer cuáles son las mejores cervezas de la región, contaron desde la organización.


A pocos días del IPA Day, varios de los cerveceros y cervecerías que integran el Clúster de la Cerveza Artesanal Mboyeré, están reponiendo su stock ya que todos los que participaron del último evento tuvieron la suerte de volverse a sus fábricas con los barriles vacíos. En aquella oportunidad se consumieron más de 800 litros de cerveza artesanal del estilo IPA.

Para la suerte de todos los amantes de la cerveza artesanal, el calendario de eventos del Clúster tiene programado un nuevo y muy importante evento. El sábado primero de septiembre a partir de las 21:00 horas en el Club Tokio se llevará a cabo la primera Copa de Cervezas Artesanales del Nordeste Argentino. Por primera vez en la región más de 50 productores pondrán a prueba la calidad de sus cervezas ante un experto grupo de jueces certificados por la Beer Judge Certification Program (BJCP), Cicerone, Doemens y otros prestigiosos entes internacionales.

Mientras los Jueces evalúan las cervezas de los participantes, el público podrá disfrutar de un espacio acondicionado especialmente para la ocasión, con un DJ ambientado el lugar, bandas, gastronomía y más de 40 estilos de cervezas artesanales de la región. Para quienes deseen adquirir las entradas anticipadas a un costo de $ 150, lo pueden hacer en los siguientes puntos de venta: Darshana Bar (Roque González 1055), La Choperia (San Martín 2228), Revisteria Piturro, Dynamo Bar (Uruguay 3530), y la peña Misionero y Guaraní (Buenos aires 1546). Evento para mayores de 18 años.

Se premiarán las siguientes categorías: Mejor Cervecería, Mejor Cerveza y Mejor cerveza estilo misionero (cerveza hecha con ingredientes autóctonos de la provincia). Además, se premiará a la mejor cervecería de la noche, en esta categoría, el público será el jurado. Los ganadores visitarán las más importantes fábricas de cerveza artesanal de la Argentina: como ser Berlina y Blest en Bariloche, Antares en Mar del Plata y Minga en Capital Federal.

El Cluster Mboyeré viene trabajando constantemente en mantener la calidad de la cerveza de la región, gracias a este evento se podrá dar un gran salto en ese aspecto, ya que los jueces darán a cada cervecero una devolución de sus cervezas, con los puntos a mejorar, y cómo implementar esas mejoras.

En esta primera edición de la Mboyeré Beer Cup participarán cerveceros y cervecerías artesanales de distintos puntos de la provincia como ser Iguazú, Oberá, Corpus, Posadas, Jardín América, Posadas, y también de Virasoro (Corrientes). Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia, La Municipalidad de Posadas, el INTI y la Asociación Civil Somos Cerveceros.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE