Madonna festeja sus 60 años y se mantiene siendo la reina del pop hace 35 años 

Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida simplemente como Madonna nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, aunque pronto se trasladó a Nueva York para triunfar en el mundo de la música.

Cantante, compositora, actriz, coreógrafa, productora y empresaria, Madonna Louise Ciccone lleva 35 años de carrera artística y prácticamente se ha escrito todo sobre ella.

Con 300 millones de discos vendidos, la cantautora, actriz y empresaria estadounidense es la artista con más éxito de la historia de la música grabada, según refleja el libro Guinnes de los récords

Lanzó su álbum debut Madonna en 1983 y siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus vídeos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo.

A la espera de un nuevo álbum tras haber  lanzado «Rebel Heart» en 2015, la popularidad de Madonna no corre peligro, ya que cada movimiento de la cantante, en cualquier dirección y en cualquier ámbito, se sigue observando y analizando con la atención que solo se dedica a los mitos. Así, la exitosa gira «Rebel Heart Tour», que cruzó el planeta entre 2015 y 2016, vendió más de un millón de entradas y recaudó unos 170 millones de dólares (149 millones de euros), según los datos de la revista especializada Billboard.

Con sus canciones ya clásicas como «Material Girl», «Like a Virgin» o «Like a Prayer», la cantante construyó una carrera camaleónica de pop basada en la controversia y el escándalo, especialmente cuando cruzaba (y lo hizo de manera muy habitual) los motivos sexuales con los religiosos.

Madonna actualmente vive en Lisboa y ha anunciado que publicará nuevo disco antes de final de año. Hoy celebrará sus 60 años por todo lo alto en la ciudad de Marrakech, desde donde ya ha publicado algunas imágenes en su cuenta de Instagram.

Fuente: BBC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas