La Terraza presentó la nueva propuesta de Cocina en Origen

 

El miércoles 15 de agosto  se realizó el relanzamiento de La Terraza, el restaurante de carnes del Iguazu Grand Resort. En esta oportunidad se presentó la nueva propuesta gastronómica basada en el concepto de Cocina de Origen.

Este se basa en la búsqueda del sabor más puro de los alimentos,  mediante el  cuidado en la trazabilidad de los productos, productores y procedimientos.  Esta noción nocion delineada por  el Chef de Iguazu Grand Cristian Lugo, apoya la idea de que mientras menor sea la manipulación de los alimentos mayor será el respeto por el plato.

Otro punto que se suma es que La Terraza incorporó a su carta  alimentos cosechados en nuestra propia huerta y consolidó vinculos comerciales con con pequeños productores  fruti hortícolas que  abastecen a diario de los mejores vegetales y frutas de estación, como maracuyá, limones y mandiocas.

Por último este relanzamiento tiene como eje central presentar la incorporacion de carnes maduradas al menú,  secreto clave para lograr platos excepcionales y de sabores intensos. Para ello se trabajo con cortes de carnes seleccionados y estacionados mediante el método Dry Aged, el cual  se logra con una maduración en seco como mínimo durante 20 días aproximadamente.

Esta nueva propuesta combina  la gastronomía artesanal con innovadoras técnicas de maduración de carnes para ofrecer una experiencia culinaria consciente y sustentable.

Palabras del chef Cristian Lugo:

La gastronomía sustentable, la cual me formó durante 10 años en Europa antes de llegar a Iguazú, me enseñó el respeto por el producto, los productores, y el medio ambiente. Grandes maestros como Michel Bras o Ben Shewry son los principales exponentes de dicha gastronomía.

Del respeto al producto nace una mejora constante como profesional, el respeto por un bife angosto nos lleva a madurarlos 45 días para poder ofrecerlo en su máxima expresión y rendirle culto al producto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas