Intendentes misioneros firmaron un petitorio para que el Gobierno Provincial interceda para que la Nación retroceda en su decisión de eliminar el fondo de la soja

Los jefes comunales de toda la provincia expresaron su preocupación por la quita del fondo de la soja, que les permitía realizar obras en sus municipios y comprar maquinarias. Es por ello, que los mandatarios firmaron un petitorio para que el gobierno provincial le manifieste su inquietud a la Nación.

Ramón Gerega, intendente de Tres Capones.

 

Ramón Gerega, intendente de Tres Capones, aseguró que “estamos firmando un petitorio donde se busca la manera legal o política confiramos en el gobernador para poder ver cómo podemos recuperar esos fondos”, también agrego que “Venimos ajustados y este es otro golpe al bolsillo para los municipios y la provincia”.

 

En el caso de la localidad de Tres Capones, recibían mensualmente 120 mil pesos del fondo sojero. Si bien no tenían comprometido el pago de la soja el municipio tenía planes a futuro.

 

“Nuestro municipio estaba viendo la posibilidad de adquirir una maquina vial pero hoy tenemos que dejar de pensar en reinvertirlos porque van a dejar de venir a los municipios”, compartió.

 

Por último, Gerega se mostró tranquilo y confió en que los legisladores que representa a Misiones a nivel nacional van a manifestar la situación a nación “Yo creo que van a ser ellos quien van a ir para ver cómo vamos a compensar esos fondos porque ajustando no va a funcionar”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas