Gripe A: se registraron 5 nuevos casos en el Instituto Jesús Niño de Posadas

Gabriela Umfurer, Directora del Nivel Inicial y Jorge Luengo, Representante Legal de la institución, dialogaron con Radio Libertad y contaron sobre los casos confirmados sobre Gripe A y por los cuales en el día de mañana se prevé un cese de actividades en el establecimiento.

Gabriela Umfurer y Jorge Luengo en Radio Libertad.

 

Relataron que el sábado último, la Directora del Nivel Inicial, recibió un mensaje por parte de una madre donde le planteaba que los análisis practicados sobre su hija dieron positivo para gripe A, y posteriormente desde la institución decidieron avisar a los demás padres para que así se mantengan prevenidos.

De esta manera, durante el transcurso de la semana se informó desde Colegio la aparición de nuevos casos en el Nivel Inicial, siendo 4 en total y afectando también al Nivel Primario ya que uno de los niños tiene un hermano en 2do grado y éste resultó contagiado.

 

Confirmaron que ninguno de estos casos reviste de gravedad, sino que solamente se presentan como un cuadro de gripe común. Los niños se encuentran en etapa de recuperación y recibiendo el antiviral correspondiente.

 

En lo que respecta al Protocolo de Higiene por parte del instituto, los directivos confirmaro que se procedió a desinfectar las aulas y los mismos docentes trabajan sobre la importancia del aseo personal con los demás alumnos respectivamente.

 

Dentro del edifico escolar, los niños comparten variados espacios entre los diferentes niveles, por ende no es seguro que el foco de contagio haya sido precisamente allí. A pesar de ello, la idea primordial es erradicar la presencia del virus y el posterior contagio.

 

Los casos, específicamente, fueron 3 en Sala de cinco del turno tarde, y por la mañana 1 caso correspondiente a Sala de tres. A estos se le suma el quinto niño que asiste al Nivel Primario.

 

Por su parte, el Representante Legal Jorge Luengo, se refirió a la decisión de suspender las actividades educativas para la jornada de mañana. Este pedido fue evaluado y autorizado por las autoridades provinciales y también se le dio aviso al Ministerio de Educación sobre los reportes. Además, habló sobre un posible 6to caso que aún está en etapa de observación y todavía se espera a saber de qué se trata.

Luengo recalcó que la idea no es alarmar a los padres ya que los casos vigentes no son considerados como graves, pero se busca mantenerlos al tanto y que de esa manera también ayuden a prevenir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas