Fondo de la Soja: 16 intendentes hicieron una presentación en la Legislatura misionera para pedir que no se elimine este recurso

Hicieron un escrito que entregaron al subsecretario de Asuntos Municipales, Mario Lindemann, para que sea entregado en la sesión de esta tarde ante los legisladores provinciales.

Los intendentes se acercaron a la Legislatura con un escrito, ante la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS).

Los jefes comunales manifestaron su malestar por la medida adoptada por el gobierno nacional para la eliminación del Fondo Federal Solidario por lo que provincias y municipios dejarán de recibir 35.000 millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019. Calificaron la medida de injusta y perjudicial y anticiparon que no podrán finalizar obras y proyectos que se estaban desarrollando con estos fondos.

 

El objetivo del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo solidario de la Soja, creado por Decreto el 19 de marzo de 2009, residía en el reparto de recursos de origen nacional para reforzar los presupuestos destinados a infraestructura en cada una de las provincias y municipios adherentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas