Expo Rural 2018: El campo llega a la ciudad

El evento tendrá como escenario el predio de la Sociedad Rural de Misiones ubicado en Fachinal. La entrada es libre e incluirá una variada oferta gastronómica  y de productos relacionados con el sector.

A pocos días de la Expo rural 2018, la expectativa crece por las actividades que se realizarán en el predio. Según Pablo “Chango” Cáceres, presidente de la Sociedad Rural de Misiones, esta nueva edición de la Expo Rural cuenta con una fecha fija en el calendario de exposiciones de las asociaciones de criadores de Brangus, Braford y Brahaman, quienes van a participar con sus jurados para seleccionar la mejor oferta ganadera de la provincia.

Bajo la premisa de poner en valor la producción ganadera de la provincia, el evento se dirigirá a toda la familia y se desarrollará entre el viernes 24 y el domingo 26 de agosto en el predio de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), ubicada en Fachinal, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Provincial 105.

La entrada es libre y gratuita y también los visitantes interesados en la ganadería tendrán la oportunidad de adquirir ganado de muy buena calidad. “No se trae cualquier toro, sino aquellos inscritos de cabañas. Eso le da un puntaje para seguir produciendo calidad”. Agregó que aproximadamente estos animales tendrán una base  de 60 mil pesos. Anunció que habrá facilidades de pagos y en cuotas para los productores, previa evaluación y con diferentes entidades bancarias.

Cáceres precisó que están trabajando de la mano del Gobierno para aumentar el stock ganadero de la provincia. “En Misiones el consumo alcanza unas 65 mil toneladas de carne vacuna por año; decir unos 65 kilos per cápita. De ese total, unas 15 mil toneladas son producidas en Misiones y el resto viene de afuera. No vamos a autoabastecernos, pero si podemos aportar una mayor cuota a ese consumo”, subrayó en una entrevista anterior.

Bajo el lema: el campo te abre las puertas, el evento familiar brindará la oportunidad a los visitantes de disfrutar la gastronomía de la zona, además de poder adquirir productos relacionados con el sector. Exposición de animales, remate de hacienda, stands de productos, insumos, maquinarias, servicios y otros relacionados a la actividad y al campo, serán solo algunas de las actividades que podrán encontrar en la feria.

Home

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas