Corrientes y Chaco son los primeros destinos para promocionar la edición 2018 de la FNI

Corrientes fue el primero de varios lanzamientos de la FNI que se están realizando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones y la Municipalidad de Oberá, con el fin de dar a conocer todos los detalles sobre la 39ª edición próxima a realizarse.

En la sala Iberá (dependencia del Ministerio de Turismo de Corrientes, que brinda toda la información sobre los esteros) y ante una docena de medios periodísticos de la capital correntina.  “Queremos que los correntinos nos acompañen, y sean parte de esta festividad tan cara a nuestros sentimientos”, dijo la Directora de Turismo de Oberá Daniela Krieger, quien  dialogó con Cassani sobre otras actividades y acciones propias al ámbito que ambos representan, en el objetivo de «potenciar los atractivos turísticos de cada territorio».

En el caso de Chaco, el Instituto de Turismo recibió a referentes de la Fiesta Nacional del Inmigrante, quienes después de pisar suelo correntino también llegaron al Chaco a presentar el evento e invitar a los chaqueños a disfrutarla. La Fiesta se realizará desde el 6 al 16 de septiembre en Oberá. La conferencia contó también con la participación de la Municipalidad de Resistencia y del vicegobernador de la provincia de Chaco, Daniel Capitanich.

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones con las provincias vecinas, potenciando el turismo en toda la región. En este contexto, el vicegobernador Daniel Capitanich encabezó un saludo protocolar con los visitantes.

En representación de Turismo, el coordinador de Proyectos Especiales Jorge Sánchez, manifestó: “Es un gusto tenerlos acá para conocer detalles de la fiesta y también generar el espacio de intercambio con nuestras colectividades”. “Las colectividades marcan la identidad de los habitantes del centro chaqueño, y eso es algo que reflejamos desde Turismo y desde el gobierno, y se refleja en el programa Sabores del Chaco”, remarcó Sánchez. “Las provincias del Litoral compartimos corredores naturales que nos unen, y así también muchas prácticas culturales”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas