Continúa el corte de ruta a la altura de El Zaimán en protesta por cierre de merenderos

Tal como sucedió ayer, hay varios puntos de la ciudad de Posadas que presentan cortes que generan lógicamente mucha molestia a los usuarios del transporte público, automovilistas y personas en general. Uno de los cortes se da sobre Ruta Nacional 12 a la altura del Arroyo El Zaimán y los manifestantes argumentan que se ha dejado de recibir mercaderías para comedores y merenderos. El mecanismo es con corte total por dos horas y liberación por espacio de 20 minutos.

Lisandro Benmaor en Radio Libertad.

 

 

Respecto a esto, el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor indicó en Radio Libertad que solamente han dejado de recibir los suministros los lugares en donde no funcionaban los merenderos y comedores que lamentablemente son muchos. Pero la preocupación mayor del funcionario pasa por tener conocimiento, mediante auditoria e información, que las mercaderías destinadas a algunos lugares son vendidas por los responsables por lo que ya hay varias denuncias realizadas.

Las mismas se pueden hacer directamente al ministerio o a la Defensoría del Pueblo o también en las propias comisarías de los barrios. Benmaor además aclaró que si bien al detectar estos lugares que no estaban funcionando no quita que se necesiten espacios como eso en los barrios, era necesario cortar de alguna manera con estas avivadas y que se van a reorganizar para que nuevamente puedan abrirse los comedores con gente que los maneje adecuadamente.

Representantes de las personas que se manifiestan en el mencionado corte acusaron directamente al ministro de no dar explicaciones al dejar de mandar los subsidios y que permanecerán con el acampe y corte hasta ser recibidos por alguien o que les den una solución. Benmaor en este sentido fue tajante y dijo que hay pruebas y que la gente sabe bien lo que hacía y que no. Que las auditorias fueron sorpresas y se detectaron todos los lugares irregulares.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas