Alem: Escritor misionero presentará el libro «De letras chicas & Anotaciones al margen»

El escritor montecarlense Waldemar Oscar von Hof presentará su cuarto libro «De letras chicas & Anotaciones al margen», el próximo miércoles 22 de agosto a las 20 hs en la sala de la Casa de la Cultura del Bicentenario de Leandro N. Alem. Lo acompañará la escritora Norma Varela con la pesentación de su nuevo libro «La doctora que preguntaba demasiado».

«De letras chicas & anotaciones al margen, un repaso poético del tiempo en la chacra en el sur mendocino. Una mirada a las actividades, a los sueños y a la vivencia plena de las estaciones del año. La certeza está ausente en estas páginas donde el silencio y la palabra forman un entramado artesanal multicolor», dice la escritora, psicóloga y amiga del autor Norma Varela en el prólogo.


El autor

Waldemar Oscar von Hof Nació el 09 de Mayo de 1958 en Montecarlo, provincia de Misiones. Tuvo una infancia feliz entre doce (12) hermanos y muchos primos que discurría entre las actividades de la chacra y las lecturas siesteras. Su escuela primaria la hizo en el Colegio de Monjas, Madre Teresa Michel de Montecarlo, que lo desafió a leer, en su escuela secundaria entre los Padres Salesianos, en el Colegio Gentilini, (San José, Misiones) aprendió a escribir. A nivel universitario obtuvo la Licenciatura en Teología, realizando luego una maestría en liturgia. Se apasionó con algunas profesiones como ser apicultor y viñatero. Sus actividades actuales transcurren entre ser pastor en la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata, escribir y hacer cerveza como uno de sus hobbies preferidos. Editó poesías en el libro “De Letras y Tierra Roja” en el año 2015 que ha estado representando con otros escritores a la provincia en la Feria Internacional del libro en Buenos Aires. Ha participado de varios concursos literarios recibiendo menciones en la Antología de Oro y Plata de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones 2015 y 2016. En la convocatoria “Sana Sana” 2015 y en el II concurso de Micro relatos, organizado por la Biblioteca de las Misiones, obtuvo el segundo premio. En el concurso de cuentos con identidad misioneras de la Fiesta Nacional de la Navidad en Leandro N. Alem obtuvo el primer premio con el cuento “La Receta Perdida” en el año 2015 y con el cuento “Aquellas Navidades” recibió el segundo premio en 2016. Editó “Siesta en el río de los Pájaros” una nueva dimensión de sus “Letras”, esta vez en forma de cuentos y composiciones con mucha fantasía. Recibió menciones en “Palabras que brillan”, en las ediciones 2015 y 2016. Obtuvo una mención en el Concurso de Cuentos del Rito del Mate convocado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones con el cuento “Ojos azules, negros y verdes”.


Digo un verso

Digo un verso
Dejo caer una oración
Una breve palabra
Tal vez una canción.

Me arrodillo en ti
Bajo mis ojos
Cierro mis sentimientos
Y dejo de oír.

Todo es silencio
Todo es quietud
Se despeña un suspiro
Y una luz se vuelve a encender.

Dejo mis preocupaciones
Dejo mis ocupaciones
Las pongo en oraciones
Y ellas comienzan a rodar.

Digo un verso
Dejo caer una oración
Una breve palabra
Tal vez una canción.

El silencio me envuelve
Se enciende una luz
Ya no tengo miedo
Nada que temer

Está tan cerca de mí
Yo estoy en él
Es una lluvia de luces
Y yo inmerso en el.

Me arrodillo en ti
Levanto mis ojos
Abro mis sentimientos
Y comienzo a oír

Dios, Ángel, Todo
Materia, Nada, Silencio
Vacío, Luz y Destello
Soy Todo y Nada a su vez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas